AR-TEL PORTEROS ELECTRICOS


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SUGERENCIAS

RESPONSABILIDAD EN EL USO DE LOS PORTEROS ELECTRICOS

Dando una ligera mirada al titulo de la nota parece obvio, pero luego de 46 años de experiencia en el service de porteros eléctricos, podemos asegurar que hoy transitando el siglo XXI, todavía algunos consorcistas no le dan la valoración justa a la importancia que tiene el buen funcionamiento de los porteros eléctricos como elemento de seguridad para el edificio.       

Si bien el consorcista es propietario del teléfono de portero eléctrico, este es parte de un sistema interconectado, el mal uso del mismo y/o disponer cambios o reparaciones por personas no capacitadas en porteros eléctricos afectan a todo el conjunto, se debe tomar en cuenta que cuando el portero eléctrico no funciona bien afecta la seguridad.  

Nos encontramos con fallas que se deben muchas veces al mal uso del usuario y no por deficiencias del sistema, siendo las más comunes:

Propietarios que desconocen que al quedar un teléfono mal colgado afecta el sistema general, bajando el volumen de audio del equipo e imposibilitando la comunicación entre el panel de calle y los restantes departamentos.

A menudo el consorcista dispone la compra de un teléfono de portero eléctrico sin asesorarse si es el adecuado para el sistema imperante en el edificio, con el agravante que en muchos casos intenta cambiarlo él mismo para ahorrar la colocación, por lo general cuando se da ésta situación, ocurren algunos de los siguientes problemas:

a) Cables de los pisos superiores cortados, incomunicando a los mismos.

b) Teléfono en continuo funcionamiento afectando al sistema general.

c) Teléfono de buena calidad, pero al estar mal conectado, tiene audio deficiente.

Todas las marcas de teléfonos de porteros eléctricos se conectan en forma diferente, por eso es importante que lo haga un especialista.

Hay propietarios que encaran la reforma de su cocina y sacan el teléfono del portero eléctrico de la pared dejándolo descolgado y afectando el normal funcionamiento del sistema, también están quienes tiran la pared por donde pasan los caños con los cables de los pisos superiores y no llaman un técnico matriculado en porteros eléctricos para asesorarlos.



Lamentablemente cuando se dan situaciones como las detalladas, el propietario no avisa y el consorcio debe llamar al service porque no funciona ninguno.



Hay que tomar conciencia que está en juego la seguridad del edificio y tener un manejo responsable del portero eléctrico, este es parte de un sistema, por lo tanto es importante comunicar cualquier anomalía que note en el funcionamiento para poder solucionarlo a tiempo.



Antes de una modificación debe asesorarse con un técnico matriculado para evitar gastos innecesarios.

Es muy común encontrar propietarios con los teléfonos de porteros eléctricos muy deteriorados y al no tener audio se conforman con abrir la puerta sin saber a quien.

Muchos de estos problemas se solucionarían teniendo un buen servicio de abono mensual, con una cuota mínima el consorcio podría disponer de cobertura total todos los días, incluidos domingos y feriados, sin costos extras por mano de obra y cambio de elementos de audio del panel externo, micrófonos, receptores y zumbadores de los teléfonos sin cargo.

Los consorcistas son reacios a tener un abono de portero eléctrico, toman a este como un gasto y no como inversión, prefiriendo llamar al service cuando se descompone el sistema, esto implica que no siempre los atienda la misma empresa, con lo cual se pierde el trato personal con el técnico que concurre a reparar el sistema y el conocimiento que este tiene de la instalación del edificio resultando las reparaciones mucho más onerosas que un abono mensual, por el contrario, un abono mensual le garantizará atención dentro de las 24hs, conocimiento del técnico y disposición para solucionar todo tipo de problemas.

Si bien la situación económica lleva a que el propietario trate de optimizar el gasto, el sistema de portero eléctrico se debiera tomar con la importancia que realmente tiene para la seguridad y el confort del consorcista, para esto es importante que ante cualquier duda se comuniquen con su service de confianza.

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